FALTA FOTO
Las yescas, merienda que mi madre me preparaba de niña, me trae gratos recuerdos de mi infancia, sobre todo en los fríos días de lluvia, cuando estábamos todos en casa y mi madre como no podíamos salir a la calle a jugar, nos preparaba una merienda muy especial.
Chocolate a la taza con torrijas, todavía parece que percibo el rico aroma del chocolate caliente y de las torrijas friéndose en la sartén. Bueno, bueno os voy a pasar los ingredientes que sólo de pensarlo se me hace la boca agua.
Ingredientes:
- Pan duro, del día anterior, una barra dependerá de la cantidad que queramos hacer.
- Leche
- Huevos (2) por lo menos
- Azúcar
- Canela. La canela se puede poner también en rama al hervir la leche y si queremos unas rodajitas de limón, si no herviremos la leche sin nada y luego mezclaremos el azúcar y la canela para untar las torrijas.
Preparación:
Cortaremos la barra de pan en rebanadas más bien gorditas, si el pan que utilizamos es de pueblo saldrán más ricas.
Una vez cortadas, colocaremos 2 boles amplios, uno con leche y otro con los huevos batidos. Primero mojaremos el pan en la leche y después pasaremos por huevo.
Introduciremos la rebanada de pan en el aceite que habremos puesto previamente a calentar a fuego medio.
Doraremos las yescas por los dos lados e iremos colocando en una fuente forrada con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite y después las rebozaremos en la mezcla de azúcar y canela que ya tendremos preparada. Esto en el caso de haber utilizado leche sin aromatizar.
Si por el contrario ya hemos hervido la leche con la rama de canela y el limón, y no somos muy forofos de la canela rebozaremos sólo con el azúcar.